Dermatosis del adolescente. Revisión 2011

Durante la adolescencia se producen cambios importantes en la piel que son motivo de consulta frecuente al especialista. Estos son producidos por múltiples factores, dentro de los cuales están los hormonales, inmunológicos, psicológicos y los psicosociales.

Las dermatosis más frecuentes son: el acné, en sus distintas formas clínicas, que afecta a más del 90% de los adolescentes en distintos grados de severidad; la dermatitis seborreica; las alopecias no cicatriciales; hiperhidrosis y dishidrosis. Además, este grupo etáreo está presentando con mayor frecuencia complicaciones cutáneas por realizar arte corporal (perforaciones, tatuajes, entre otros).

Estas dermatosis deben ser conocidas por los médicos generales y especialistas, porque los adolescentes son una población muy vulnerable psicológicamente y muchas de estas enfermedades van en detrimento de su calidad de vida.

Las enfermedades cutáneas infecciosas (virales, bacterianas y parasitarias) que también comprometen a los adolescentes se analizarán en el capítulo sobre Infecciones Cutáneas.

Ver Publicación

Visítanos en nuestra Aula Virtual. Cursos Online en Salud

www.capacitacionesonline.com

Síguenos en Facebook

https://www.facebook.com/AtencionPrimariaEnfermeria

Deja un comentario